Tuesday, May 29, 2012

La Boda


Llegue a la Republica de Dominicana a las 2 de la tarde. No dormí por 28 horas. Mi mamá dominicana tenía planes y no me quiera frustrar. Antes de yo llegue, decidí que mi lema para este viaje es: Tengo que decir ‘sí.’ Me duché y nos fuímos.

Primero, fuimos a una jardín exótica para comprar 2 arbustos con flores. Entonces manejamos por mucho tiempo. Dormí 2 o 3 veces pero me desperté cuando un auto tocó bocina o detuvo el coche. Fuimos en un calle de tierra y seguimos motocicletas arriba un colina. Hay muchos perros callejeros y pollos cerca del calle y era muy triste pero hermoso también.

Llegamos a una casa a la cima de la colina y recibimos abrazos y una beso en cada mejilla de todos las personas a la fiesta. Me llamaron ‘Gringa’ toda la noche. Una chica dijo me que era una boda y dio me un cerveza se llama “jumbo” y repelente de mosquitos.

Traté de hablar español, pero yo no era muy bueno. Creo que me entendía, pero yo no podía entender la mayor parte de lo que decían. Pero, todo era bueno porque de la amistad y la curiosidad que me mostraron. La mujer que poseía la casa tenía mas de 85 años y no más alto de 4 ft y 10 in. Ella me abrazó y se agita el bote más grande de arroz. Me senté bajo un árbol de aguacate, comió arroz de pescado con plátano frito y escuchaba música bachata.

Me olvidé mi cámara. Yo no sé cual barrio estábamos en. Pero, nunca olvidaré la felicidad de las personas.

2 comments:

  1. Hola Katie,
    Que buen lema que tienes. Pienso que todos nosotros debemos tener un lema parecido. El mío es... Es Una Aventura! Es chévere que tenías la oportunidad ir a una boda auténtica aquí en el país con música bachata y buena comida. Nunca vas a olvidar tus experiencias dominicanas. Hasta pronto.

    ReplyDelete
  2. Katie,
    Nosotros compartimos muchas experiencias! Primero, me gusta su motto: dices si! Voy a tratar a vivir con el motto similar. Era muy cansada despues de mi viaje tambien. Todavia estoy cansada! Y yo vivo muy cerca de una calle muy ruidosa tambien! Cada manana, you me despierto a las seis! Ojala que podemos dormir mas en la futura!

    ReplyDelete